fbpx

PRESAS EN HIDALGO Y LEÓN A PUNTO DE SECARSE POR LA FALTA DE LLUVIAS

Según información compartida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente las presas en el estado de Guanajuato se encuentran en sus niveles más bajos de almacenamiento, una situación...

Según información compartida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente las presas en el estado de Guanajuato se encuentran en sus niveles más bajos de almacenamiento, una situación verdaderamente preocupante para la población guanajuatense.

La Conagua asegura que gracias al Sistema de Monitoreo de Presas de México, se han percatado de que de las nueve presas ubicadas en siete de los municipios del estado cuentan con un almacenamiento promedio del 41.76%, es decir, 590.257 hectómetros cúbicos.

Sin embargo, de todas las presas guanajuatenses, dos presentan mayor preocupación debido a los niveles tan bahos que tienen, se trata de la presa ‘El Palote’, en León la cual registra un 3.63% de su capacidad y ‘Pañuelitas’ con un 0.63%.

El resto de las presas tienen los siguientes registros según la Conagua:

– San Antonio de Aceves, Pénjamo: 41.74%
– La Golondrina, Pénjamo: 13.212%
– Bordo de Tavamatacheo, Yuriria: 7.567%
– La Begoña, San Miguel de Allende: 13.97%
– La Soledad, Guanajuato Capital: 7.054%
– La Purísima, Guanajuato Capital: 41.4%

A pesar de que la Conagua aún no informa sobre un pronóstico de lluvias más exacto, los municipios esperan que la temporada de lluvias llegue mucho mejor que en los últimos años, en donde prácticamente no se presentaron tantas precipitaciones como se deseaba, manteniendo las presas casi secas.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com