Tanto en Irapuato, como en diversos municipios de la entidad, se realizaron un promedio de 100 encuestas a personas de la diversidad sexal a fin de detectar las necesidades más sobresalientes de este sector de la población y dando así seguimiento al amparo promovido por la Asociación Amicus DH. Los resultados del as encuestas arrojan que las necesidades de salud son las más sobresalientes según miembros de la comunidad.
Además de ello, destacan también el empleo, derechos humanos relacionados con problemáticas como discrimación y la violencia; por lo que, según el director general de Derechos Humanos y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez Martínez, se están buscando respuestas a lo largo de los 46 municipios del estado de Guanajuato, para lo cual se han dividido en cuatro grupos que se han desplazado.
Mencionó que el recurso que se busca para atender estas problemáticas, podría atenderse hasta el próximo año en el presupuesto estatal, sin embargo, las encuestan buscan respaldar las solicitudes de los miembros de la comunidad LGBT+.
Añadió que las personas de la diversidad también precisan la construcción de una clínica, para lo cual ya existe una propuesta e incluso se han analizado espacios donde podría llevarse a cabo este proyecto.
Este estudio y las encuestas finalizan el próximo lunes, así que cualquier persona que desee participar pueden ponerse en contacto vía WhatsApp al número 55.1503.7621.
Fotografía: Patricio Serna