Una vez Guanajuato traspasa fronteras con la presencia como Destino Turístico de clase mundial, esta vez al iniciar una caravana de promoción y activación de sitio en Sao José do Rio Preto, Brasil.
Esta actividad promocional sucede derivada de la proyección turística nacional por parte del Consejo de Promoción Turística de México, en donde se presentan varios destinos nacionales de sol y playa, además de otros del interior de la República en donde Guanajuato ha logrado gran repunte en la aceptación de los visitantes del país carioca.
La caravana se realiza en autobuses que se convierten en salas de cine (cinetransformer) en donde los visitantes disfrutan de proyecciones de diversos sitios turísticos de México y Guanajuato, además de la proyección de la película mexicana ‘Fiesta en el cielo’.
Dentro y fuera del cinetransformer la presencia de Guanajuato está vigente de manera significativa para el visitante a quién se le oferta el Destino como uno de los mejores del mundo con la ‘Mejor Ciudad’ de América Latina, distintivo recientemente otorgado a San Miguel de Allende en los Worlds Best Awards 2016 por la revista de turismo Travel and Leisure.
Rio Preto esta es la primera de cinco ciudades de Sao Paulo en donde Guanajuato estará presente junto con los otros destinos de México en la caravana de promoción, donde también se ofrecerá capacitación de los destinos a agentes de turismo especializados de Brasil.
Y en este sentido, el Destino Cultural de México ofrece el seminario Agente.Gto, en donde los especialistas de la oferta turística de ese país, se capacitan para conocer y ofrecer a Guanajuato como la mejor opción para visitar en México, y hasta el momento el portal de capacitación reporta 60 agentes brasileiros ya especializados en la oferta turística de Guanajuato.
Las actividades de la caravana comenzaron el pasado domingo 17 de junio y continuarán por las ciudades de Ribeirao Preto, Piracicaba, Campinas para culminar el día 23 en la ciudad de Sao Paulo; con esto se pretende impactar de manera directa a más 3 mil personas en los 7 días de presencia en Brasil.
Esta estrategia es el resultado del análisis de las tendencias del sector turismo, en búsqueda de acciones de vanguardia que posicionen a Guanajuato para ofrecer liderazgo en el mercado del turismo mundial.