En un frente activo contra la actividad criminal que moviliza mercancías de procedencia ilícita, la PGJE y la SSPE aseguraron productos robados en dos inmuebles ubicados en la calle pasajero de la colonia san Gonzalo entre estos, celulares, herramientas, vino, cerveza, azúcar, relojes, etc.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de las unidades especializadas en Investigación y Recuperación de Vehículos y Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, trabajan en documentar la participación de personas en actividades criminales, como el robo a transeúntes, robo a casa habitación, y ferrocarriles.
La excelente coordinación entre las corporaciones de seguridad que operan en la entidad y el trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público, permitieron ubicar mercancía que fue robada de furgones del tren que asan por la ciudad.
Por lo anterior, los guardianes del orden dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo, que de inmediato ordenó al perito en criminalística que realizara las diligencias correspondientes, al tiempo que solicitó a la Policía Ministerial comenzara las pesquisas a fin de conocer la forma cronológica en cómo ocurrieron los hechos.
De esta forma, el Representante Social aportó las pruebas contundentes dentro de la Averiguación Previa, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 19:00 horas, del día de hoy, el equipo de especialistas de la Pgje se trasladaron a los inmuebles en mención.
Ahí, se percató que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron la mercancía robada. Finalmente, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición los artículos para su posterior devolución.