De forma constante y por las mañanas, el andador Revolución, una vialidad importante dentro del primer cuadro de la ciudad, amanece atestado de basura; esto debido a que ciertas personas sin escrúpulos las roban dejando los desechos esparcidos sobre la calle.
A decir de los residentes del sitio, se trata de actos meramente vandálicos que atentan contra la imagen del municipio y de los valores sociales, los que deberían imperar.
Los empleados de limpia DIARIAMENTE se dan a la tarea de limpiar la zona, aunque sus esfuerzos se ven mermados por la falta de consciencia de algunos que simplemente continúan realizando estas prácticas.
La Dirección de Servicios Públicos se ha dado a la tarea de rescatar múltiples puntos convertidos en tiraderas clandestinos, además de realizar acciones como la rehabilitación de espacios, para lo cual se ha valido de distintas herramientas como colocar flora, labores de pintura, entre otros; sin embargo, esto poco abona al mejoramiento de nuestro entorno cuando a algunos no les importa atentar contra la imagen de nuestra ciudad.
El exhorto es a no realizar estas prácticas y sobre todo denunciarlo a las autoridades y evitar se normalice este tipo de conducta, que lo único que provoca es crear espacios insalubres, mala imagen y ausencia de valores esenciales como el respeto a nuestro entorno.