La salida del mercado mundial de la vacuna para prevenir el SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca, según la marca, se debe a la baja demanda del producto y el excedente de vacunas disponibles actualmente.
“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, informó la compañía en un comunicado.
En este sentido, la marca farmacéutica no comentó al respecto sobre los recientes documentos judiciales, en donde se admitió que su vacuna contra el coronavirus, puede causar un efecto secundario poco común de síndrome de trombosis con trombocitopenia.
Cabe recordar que este biológico fue el tercero en recibir el visto bueno de los reguladores europeos, después de las vacunas realizadas por Pfizer, BioTech y Moderna, por último la solicitud para retirar la vacuna del mercado a nivel global se ingresó el pasado 5 de marzo y se aprobó el 7 de mayo.