Habitantes de la calle Allende, entre Independencia y Cruz Roja, en la Zona Centro de Salamanca, dieron a conocer su descontento debido a la cantidad de basura que algunos ciudadanos depositan en la parte exterior de una casa en situación de abandono, dejando una gran cantidad de bolsas que impiden en ocasiones el paso de los peatones por la banqueta.
Según los reportantes, los propietarios de dicho domicilio murieron y la casa quedó en abandono, lo que algunos vecinos aprovecharon para arrojar su basura en el sitio.
Comentaron que no solo los malos olores es lo que les molesta, sino que las autoridades municipales ya han hecho la solicitud a los vecinos de que eviten arrojar en el sitio su basura, pero han hecho caso omiso, pues incluso sacan sus bolsas en los días que no pasa el camión recolector.
Mencionaron también que a veces es imposible hacer uso de la banqueta y para poder caminar por el lugar, deben bajarse de esta, lo que los expone constantemente a sufrir algún accidente de tránsito.
Por esta razón, piden ayuda de las autoridades municipales para darle una solución a esta problemática, pues debido a las altas temperaturas, los olores se han vuelto realmente insoportable, además de que la zona es un punto de infección considerable que los pone en riesgo.