Cada fin de semana, son registrados por lo menos 3 accidentes viales, en el municipio de Salamanca, motivo por el cual, las autoridades municipales, exhortan a la población a conducir de manera responsable.
Tan solo este fin de semana, tres de los accidentes registrados en la ciudad tuvieron como resultado únicamente daños materiales, sin embargo, en uno de los sucesos, una persona fue detenida debido a que conducía bajo los influjos del alcohol.
Si bien, en ninguno de los hechos se requirió del traslado de los involucrados a algún centro hospitalario, la realidad es que su integridad se puso en riesgo.
Uno de los hechos se registró en la calle Aldama, esquina con la calle Cazadora, en donde una persona que viajaba a bordo de un automóvil Sentra color blanco, se impactó con un March rojo, causando severos daños materiales y lo que lo llevaría a ser detenido, pues al rectificar los hechos, el personal de Movilidad detectó que el conductor del Sentra viajaba alcoholizado.
Otro de los accidentes sucedió en el libramiento carretero Valle de Santiago-Irapuato, en donde ninguna persona resultó lesionada, pero los daños materiales fueron cuantiosos, pues un Ford Figo color guinda, quedó completamente destrozado de la parte delantera.
El otro auto involucrado, fue una camioneta blanca que quedaría en sentido contrario sobre un terreno baldío y de la cual, su conductor saldría ileso.
Finalmente, el domingo por la noche, una motocicleta y un taxista estuvieron involucrados en otro accidente, en la Av. Valle de Santiago, esquina con la calle León, donde el taxi presentó un fuerte golpe en la parte frontal.
En los tres sucesos, las autoridades correspondientes acudieron para atender a los involucrados y asegurar que estos se encontraban en buen estado de salud, sin embargo, instan a la ciudadanía a conducir de manera responsable pues las altas velocidades y el conducir en estado inconveniente fueron en estos casos, las principales causas.