Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas y aledañas de nueva cuenta reportan el excesivo y molesto aroma a gasolina que penetra en sus hogares todos los días.
Aseguran que la problemática inició hace dos años cuando acudió personal de Petróleos Mexicanos a realizar obras de mantenimiento en unos ductos que pasan por el lugar, sin embargo, se ocasionó la contaminación de un pozo agrícola que ahora cada vez que sacan agua para el riego de las tierras, esta sale combinada con combustoleo, mismo que contamina el suelo, al estar en contacto directo con él.
Al respecto, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, siendo esta la más próxima a donde se originó el problema, aseguran que con las altas temperaturas, el aroma se vuelve aún más penetrante, además de que corren mucho riesgo al dejar en completa exposición la gasolina.
Mencionaron también que PEMEX únicamente ha acudido en efímeras ocasiones a colocar productos para desactivar la gasolina, pero en realidad, el aroma no cambia y sigue afectándolos de manera considerable.
Agregaron que la concentración del producto ha ocasionado que el aroma se penetre en los hogares causando malestares y síntomas de intoxicación, sobre todo en los menores de edad, quienes más afectados se ha visto.
De esta manera, los vecinos urgen la respuesta por parte de las autoridades municipales para contemplar la posibilidad de desactivar dicho pozo agrícola mientras se remedia la problemática y señalan que PEMEX no se ha hecho responsabilizado de los daños ocasionados.
Por la preocupación sobre todo de la población infantil y de los adultos mayores, es que los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas y aledañas piden se haga la intervención de manera inmediata para evitar que el problema siga incrementando y causando estragos en la salud de los ciudadanos que viven y transitan por la zona.