El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores aseguró recientemente que la regularización de los comerciantes, sobre todo los pertenecientes a la Unión de Tianguistas y que se colocan en colonias como Nativitas y Joyas del Sur; continúa por parte de las autoridades municipales. Subrayó que luego de la pandemia no se ha podido restablecer esta situación al cien por ciento, sobre todo porque, como según expuso, es un problema que se viene acarreando de administraciones pasadas.
Destacó que un tema indispensable y en el cual están trabajando es en el levantamiento de los padrones que les permitan realizar acciones en beneficio del comercio salmantino.
Añadió que el Ayuntamiento es el único que puede condonar o hacer reducciones en el cobro de los permisos, además de que se debe tener en consideración la normativa vial pues muchos de los comerciantes obstaculizan algunas vías y es importante realizar los estudios necesarios a fin de resolver adecuadamente.
García Flores destacó la problemática que se ha generado por la ausencia de padrones pero insistió en que la administración pública está trabajando en regularizar esta situación a la brevedad; para lo cual se han tenido acercamientos con los comerciantes.