Elementos de tránsito del municipio de León se han ganado el respeto de los leoneses, gracias a la acción heroica que durante las inundaciones del sábado de uno de los elementos de la corporación que lograron poner a salvo a una mujer atrapada en el malecón de aquel municipio.
Durante la emergencia por la tromba que cayó en León la tarde del sábado, elementos de Tránsito Municipal transitaban en sus unidades en inmediaciones del Malecón del Río y el bulevar Mariano Escobedo, en donde una mujer quedó atrapada en la parte baja del Malecón,
La mujer fue identificada como Margarita Alonso Hernández de 58 años de edad, quien en el momento en que el malecón se convirtió literalmente en un río, tripulaba un auto Toyota Camry color negro, cuando varias personas que pasaban por la parte alta se dieron cuenta del riesgo en que estaba la mujer y solicitaron el apoyo de elementos de tránsito que en esos momentos circulaban por la zona a bordo de su unidad D-04, y quienes sin dudarlo comenzaron a organizar un rescate.
Los elementos de tránsito fueron apoyados por elementos de Policía Municipal quienes improvisando un arnés y cuerdas de inmediato planearon como llevar a cabo el rescate de la mujer, por lo que un elemento se amarró a la cuerda y comenzó a caminar entre el agua y tras varios angustiosos minutos logró rescatar y poner a salvo a la señora.
El heroico elemento fue identificado como José Eduardo Plancarte Virrueta, quien al final del rescate presentó varias cortadas superficiales debido a que para rescatar a la mujer tuvo que romper el parabrisas del auto.
El elemento tras el rescate fue trasladado por compañeros a la Clínica IMSS y fue dado de alta a las 10:00 de la noche del mismo sábado. Su compañero Juan Pablo Villanueva Hernández también participó en el rescate auxiliando a su amigo y compañero de labores, cuidando la integridad de su compañero y de la mujer.