La salud mental, es una de las cosas más importantes que deben ser atendidas al detectar el síntoma de alguna enfermedad psicológica como: depresión, ansiedad, trastornos de conducta alimenticia, entre otros, que de hecho pueden influir en la vida diaria de una persona.
Y es que de acuerdo con profesionales de la salud, las enfermedades mentales influyen en demasía en los aspectos laborales, sentimentales y familiares.
Sin embargo, han detectado que el abandono de la salud mental se ve reflejado desde hace mucho tiempo, sobre todo por los juicios emitidos por el entorno del paciente y es importante que esto se deje de lado para poder permitir que las personas puedan mejorar la salud mental.
De hecho, aseguran que el trabajo, la familia y el entorno en general son factores importantes en la salud mental de cualquier persona, ya que si alguno de estos no está resultando positivo, puede dar espacio a la depresión, ansiedad y otro tipo de enfermedades mentales.
Actualmente, en el municipio de Salamanca, las autoridades sanitarias dieron a conocer que hasta el corte del mes de abril, se están atendiendo a 442 personas en el tema de salud mental, esto sin contar la decena de clínicas y consultorios psicológicos que existen en los alrededores de la ciudad.