Debido a que en el Estado de Guanajuato se han estado registrando temperaturas severamente altas, activistas hacen un llamado a las autoridades para que se apliquen sanciones justas a quienes dejen a sus mascotas en las azoteas de sus hogares, considerando que esto se trata de una de las formas más comúnes de maltrato animal.
Ante esta situación solicitan hasta 6 años de prisión para los propietarios de algún perro o gato que los deje en condiciones inhumanas, enfrentando los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas, pues comentan que así como han cobrado vidas humanas, puede suceder con la vida de las mascotas.
Comentan los activistas que mantener a una mascota a la interperie, soportando los rayos del sol y con una temperatura insoportable es inhumano, aún cuando le proporcionen agua y comida.
Expresaron su desánimo ante el hecho de que las autoridades no apliquen leyes y reglamentos que puedan catigar a los responsables de este tipo de maltrato y esperan que ante la insistencia puedan conseguir que se les castigue.