A pesar de que gran parte del territorio guanajuatense se está viendo severamente afectado por la sequía, en el municipio de Xichú las fuertes lluvias han comenzado a dejar estragos.
Sobre todo las carreteras y diferentes calles están teniendo problemas por deslaves, además de que algunos domicilios presentaron afectaciones.
Según lo informado por la Dirección de Protección Civil de Xichú, las lluvias trajeron consigo fuertes corrientes de agua en los ríos que atraviesan por Xichú desde la madrugada del día miércoles 29 de mayo.
Ante las afectaciones, el personal dio inicio con algunas inspecciones y recorridos con la finalidad de auxiliar a las personas que se estaban viendo afectadas por inundaciones, ya que el agua comenzaba a ingresar a los domicilios dejando enormes cantidades de lodo y tierra.
Por otro lado, realizaron la actividades requeridas para destapar alcantarillas y coladeras que se encontraban tapadas por una gran cantidad de desechos, considerándolo como la principal causa de los inundamientos.