El director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha aseguró que se mantienen en recorrido y constante monitoreo en los cauces de ríos, arroyos, drenes, canales y presas en el municipio, así como los puntos de riesgo ya identificados.
Resaltó que la precipitación que se registró el domingo no dejó afectaciones a pesar de que se tuvo la caída de granizo en diversos puntos, por lo que se realizaron recorridos sin presentarse anegaciones.
Asimismo, recordó que se realizaron trabajos preventivos en conjunto con el módulo de riego para la limpieza de drenes y canales para el inicio de la temporada de lluvias.
El titular informó que de acuerdo a CONAGUA aún se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en los próximos días, por lo que instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y evitar arrojar basura a drenajes que es la principal causa por la que se generan los encharcamiento, así como a los cauces y que no forme tapones que impidan flujo del agua.
Pidió a la ciudadanía conservar la calma en caso de fuertes lluvias y si llegara a sobrepasar los niveles llamar de inmediato al sistema de emergencias 066 para dar puntual atención, recomendó que, de no ser necesario evitar salir de las casas y tener a la mano documentos personales y extremar precauciones al manejar.
Hernández de la Mancha dijo que el consejo municipal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente para dar puntual e inmediata atención a reportes.