Miembros de SURBA, aseguran que actualmente las adopciones de perritos y gatitos en general, se han detenido abruptamente en comparación con meses anteriores, en donde los salmantinos demostraban un mayor interés en darle una segunda oportunidad a un callejerito.
Señala SURBA que esta situación es lamentable debido a que han observado que el número de camadas en situación de calle han incrementado de manera considerable.
Añadió que es una situación que los mantiene preocupados debido a que en algunos eventos de adopción han llevado hasta 25 perritos, cosa que nunca había sucedido.
Dijeron que como organización se sienten desconcertados porque consideraban que estaban llevando a cabo una campaña de concientización con mucho éxito, pero al parecer las cosas no son así.
En este sentido, piden a la población salmantina respetar a todos los seres vivientes del entorno, pues merecen tener un entorno seguro y sostienen que es indispensable que las personas tomen consciencia para que se adopten más perritos y se dejen de comprar mascotas, pues en las calles hay muchos que esperan por tener una segunda oportunidad.