AMI-DOG, RECONOCE APOYO DE LOS SALMANTINOS PARA CUBRIR ESTERILIZACIONES. INVITAN A ADOPTAR RESPONSABLEMENTE

El día miércoles por la tarde, miembros de la asociación rescatista Ami-Dog se dieron cita en la colonia 18 de Marzo debido a que 7 cachorros, en compañía de su madre fueron encontrados.

Luego de haberlos acogido, la asociación solicitó apoyo de la ciudadanía para poder esterilizar a cada uno de los cachorros, así como a la madre, con el objetivo de evitar que se reproduzcan de manera irresponsable. Al respecto, Ami-Dog, dio a conocer que recibieron muy buenas respuestas de los salmantinos, pues el mismo día se completó el recurso necesario para 7 esterilizaciones, requiriendo apoyo para una más.

‘Tuvimos muy buena respuesta por parte de las personas que confían en Ami-Dog y que saben que trabajamos rescatando y ayudando perritos en situación de calle y pues se suman ellos a la causa, apoyándonos de esta manera con el recurso’, declaró Gabriela Cisneros.

Gabriela Cisneros señaló que una vez esterilizados, los perritos permanecerán en el refugio una semana para que se recuperen de su cirugía y darlos en adopción.
Por esta razón, piden a los salmantinos interesados en tener una mascota que se contacten con ellos para conocer a estos cachorros, pues en caso de no ser adoptados, serán devueltos a la colonia que fueron encontrados.

‘Los perritos se van a tener resguardados una semana, en lo que se recuperan de su cirugía, los perritos vamos a tratar de ponerlos en adopción en caso de que no se adopten, pues bueno lamentablemente volverán a su entorno, en la colonia donde ellos habitan’, concluyó Gabriela.

En este sentido, piden a la ciudadanía salmantina sensibilizarse ante esta situación y apoyar a la asociación rescatista, ya sea con la adopción de alguno de los cachorros o con apadrinar a alguno de ellos.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com