Una de las vialidades más transitadas en el municipio de Salamanca es el camino a Mancera, esto debido al crecimiento poblacional que se ha presentado en la zona, además de la presencia de la plaza comercial.
Sin embargo, también hay muchas personas que pasan este camino como peatones, motivo por el cual hacen la petición de un paso peatonal, pues argumentan que atravesar por el lugar es realmente complejo y constantemente se ponen en riesgo porque los automovilistas no les ceden el paso.
‘Un día una señora paso con sus 2 niños corriendo porque no le daban el paso, teniendo un buen de tiempo queriendo pasar y se tropezó el pequeño a lo que los peatones ahí corrieron a ayudarla pero los de los vehículos le decían de cosas a la señora cuando ellos deberían dar el paso y no bajar del puente o la glorieta a toda velocidad ya que se supone es paso peatonal pero las líneas ya no se ven y no hay letreros’, declaró Selene Escoto.
Y es que constantemente hay personas que desean tomar el transporte público y deben cruzar dicho camino, o bien, ciudadanos que descienden de los microbuses para poder acudir al centro comercial y son quienes principalmente urgen dicho paso peatonal.
Aseguran que el problema no solo es esa situación, sino que también hay vehículos que se estacionan en la parte externa del centro comercial para no pagar estacionamiento, sin embargo, obstruyen el paso peatonal, la parada de combis e incluso dificultan el paso vehicular propiciando accidentes viales.
Y para cuando las líneas peatonales, el letrero de paso peatonal y el letrero de no estacionar su vehículo en la líneas peatonales de la glorieta frente a Vía Alta. Tanto vehículo parado ahí que no respetan a los peatones y todavía se enojan porque uno se para ahí para poder cruzar’, sentenció Selene Escoto.