Después de 40 años brindando servicio, la Cruz Roja, delegación Pénjamo ha cerrado sus puertas de manera definitiva, esto según comentan como parte de la decisión tomada por la Delegación Estatal en Guanajuato.
Y es que supuestamente, en Pénjamo no contaban con un consejo directivo local que tuviera a bien tomar las riendas de la corporación, llevando entonces a que la organización fuera llevada a la delegación de Abasolo, siendo esta la más cercana.
Hasta este momento, ningún representante de la Cruz Roja delegación Pénjamo ha salido a decir algo al respecto, pero los que sí mostraron inconformidad no solo fueron los ciudadanos, sino también algunos integrantes de la institución, pues mencionan que no se encuentran de acuerdo con que las ambulancias fueran enviadas a Abasolo e incluso a San Miguel de Allende, ya que en Pénjamo no se podrá atender a nadie en caso de urgencia.
Debido a que desconocen cuál será el fin de la Cruz Roja, delegación Pénjamo, muchos de los integrantes decidieron tomar otro rumbo y separarse por completo de la organización.