Usuarios del Hospital General de Salamanca dieron a conocer que al interior de las instalaciones se han presentado situaciones que los ponen en riesgo, ya que el plafón del techo se ha desprendido.
De acuerdo con testigos, el lunes un niño resultó afectado al encontrarse con su madre en la farmacia surtiendo un medicamento, cuando una parte del plafón que está en la zona se desprendió, golpeando al niño. Afortunadamente, el menor resultó ileso.
Sin embargo, destacan que es importante que se le dé atención a esta situación, pues podría ocurrir algo más grave. En varios puntos del hospital, los usuarios han observado que ya se habían caído partes del plafón.
«Hoy por la tarde me encontraba en el área de consultorios del Hospital General de Salamanca y vi cuando un pedazo de plafón se cayó sobre un niño de aproximadamente 6 o 7 años. El niño se encontraba con su mamá y sus hermanos en la ventanilla de farmacia surtiendo un medicamento cuando el plafón, junto con dos lámparas, se cayeron golpeando al niño. Por fortuna, solo fue el golpe, pero viendo más detenidamente el techo del hospital me di cuenta de que ese no es el único pedazo de plafón que se ha caído, pues por los baños también hay un hoyo en el techo y por la puerta de entrada también hay otro, aunque más pequeño», declaró un testigo.
Por esta razón, piden a las autoridades correspondientes hacer algo al respecto para evitar que, en algún momento, al caerse otra parte del plafón, alguna persona resulte herida.
Destacan que son varias las áreas donde se puede observar esto, pero advierten que los sitios más riesgosos en el momento son cerca de los baños, en la farmacia y en la parte externa del archivo.