Leonardo Lino Briones, exdirector del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León, fue sancionado junto a otros funcionarios de otras ciudades por el Tribunal de Justicia Administrativa.
La sanción impuesta fue de un año de inhabilitación para ejercer funciones en el gobierno tras realizar la adjudicación directa de un contrato que hizo en marzo de 2017 a una empresa de vigilancia.
Y es que dicho contrato se otorgó sin antes haber realizado una licitación, dándosela directamente a la empresa de nombre: Centro Corporativo de Seguridad Privada, S.A. de C.V.
Dicho contrato se hizo por un total de 45 millones 360 mil pesos.
De la misma manera Aurora Guadalupe Rangel, de la ciudad de León, será inhabilitada durante 15 años por hacer un daño al erario de 8 millones 335 mil pesos, ya que hizo la disminución de 455 cuentas prediales, ocasionando que la ciudad no recibiera dicho monto.
Marcos Gustavo Basaldúa, Auxiliar Administrativo, también de León, fue inhabilitado durante un año tras haber golpeado y asesinado a un perrito en el Centro de Control y Bienestar Anial.
Finalmente José Gabriel Briones, Auxiliar Administrativo de León fue suspendido por un periodo de 10 años, luego de haber hecho la disminución de algunos inmuebles, perjudicando a la hacienda pública con 438 mil 200 pesos.