La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en los próximos días las precipitaciones serán menores en el Estado de Guanajuato, en comparación con las lluvias que se presentaron en semanas anteriores.
Respecto al día viernes 5 de julio se espera que haya intervalos de chubascos de entre 5 y 25 mm en varios estados del país como; Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, entre otros.
Si bien, se trata de una pequeña disminución, es importante que la ciudadanía salmantina siga tomando precauciones para evitar cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo.
En Salamanca, se espera que durante el fin de semana se presenten temperaturas máximas entre 28 y 29 grados Celsius y mínimas entre los 14 y 16 grados, por lo que es importante que se haga uso de protección solar.
El día sábado se estima que el cielo estará totalmente despejado, a diferencia del domingo, pero en ambos días hay que evitar la exposición constante al sol, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas, ya que es en este horario donde los rayos del sol son más fuertes.
A pesar de que este fin de semana no tendrá muchas precipitaciones, a partir del día miércoles 10 de julio se espera que las condiciones meteorológicas cambien, pues existe hasta un 90% de probabilidad de que llueva, sobre todo después de las 18:00 horas.
Debido a que el pronóstico informa que se trata de una tormenta, será importante que la ciudadanía extreme precauciones, debido a la presencia de rayos, evitando permanecer mucho tiempo fuera de sus casas y debajo de los árboles, ya que esto puede significar un riesgo.