El señor José Ramón Hernández y su familia, contaban con una la compañía de varios lomitos, su perrita Dulce y Lucas tuvieron cachorros y próximamente iban a conocer sus nuevos hogares ya que los habían dado en adopción; sin embargo, la mañana del pasado 6 de julio observaron que la mamá, Dulce y sus pequeños, babeaban en exceso y se les veía mal físicamente.
José y su familia corrieron para buscar atención médica, sin embargo, Dulce y sus pequeñitos, fallecieron; esto debido a que de alguna forma alguien les aventó comida envenenada, pollo con chorizo. Uno de los pequeños aún se encuentra en recuperación, aunque lamentablemente nada se pudo hacer por Dulce y sus dos cachorrillos.
Lucas, el padre de los cachorros; Azul y Chapis corrieron la suerte de no comer el alimento contaminado o al menos haberlo vomitado sin tener complicaciones; mientras que el cachorro que sí ingirió el pollo, continúa en recuperación. Este pequeño iría a conocer a su nueva familia, sin embargo, el señor José mencionó que por lo delicado en lo que se encuentra y tras haber perdido a su mamá se nota cabizbajo y ha decidido quedarse con él, al menos en lo que sana.
Esta familia hace un fuerte llamado a las autoridades para que se sancione este actuar, al que tacharon de “inhumano”; añade que esta mezcla de pollo con chorizo se ha observado en parques de la zona, por lo que podrían afectarse a otros animalitos tanto aquellos que viven en situación de calle, como a los que tienen hogar.
Don José recalcó que dará seguimiento de forma legal buscando justicia para los tres perritos envenenados. Debemos recordar que las leyes mexicanas ya sancionan los actos que pongan en peligro a los animales de compañía e incluso en situación de calle; asimismo, invitamos a quienes sean testigos de esta clase de actuar, reportarlo a las autoridades competentes como a la Dirección de Medio Ambiente vía WhatsApp al teléfono 464.168.4400 o por llamada telefónica al 464.641.4500 ext. 2130; de igual forma se puede reportar directamente al 911.