Luego de que este medio informara sobre un bache de gran profundidad justo en lo más alto del puente de la autopista Salamanca-León de la carretera a La Ordeña, usuarios de esta vía con residencia en esta comunidad y otras como El Xoconostle, Ancón, El Terrero y Barrón, por mencionar algunas, demandan su atención ya que aseguran que con las precipitaciones la situación ha empeorado.
«La carretera está horrible, como que medio arreglaron el bache que reportó El Salmantino pero ya se hizo otra vez y lo demás está empeorando, sobre todo desde San Antonio Bachachán hasta La Ordeña, que es un tramo muy grande; nos urge el apoyo de las autoridades», mencionó Janett, una ciudadana afectada.
Expuso también que dichos baches son utilizados por ella y por muchos otros para ir a sus trabajos y que resulta imposible verlos sobre todo con el agua de las lluvias. Además, puntualizó que el miedo es mayor por la inseguridad que se presenta actualmente en la zona.
Los reportantes URGEN atención al camino a fin de evitar daños a sus automóviles o, peor aún, accidentes, y que, en el caso de los motociclistas, se pueda suscitar una caída; sobre todo por las noches cuando la visibilidad es poca y el riesgo se incrementa si acaso comienza a llover.