Pobladores de la comunidad de San Bernardo, ubicada después de Valtierrilla, dieron a conocer su molestia ante la nula respuesta que han recibido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los vecinos comentan que desde el viernes a las 18:00 horas, el suministro de energía eléctrica en toda la comunidad fue cortado. Pese a que han estado haciendo reportes constantemente a la CFE, aseguran que no han recibido ninguna respuesta ni solución al problema.
«Es toda la comunidad. Yo hice mi reporte, pero ni así vinieron a arreglarlo. No hay luz en las casas ni alumbrado», señaló Guadalupe Muñiz.
La situación es compleja, ya que afirman que no pueden continuar con su rutina diaria; incluso algunos lugares de trabajo han tenido que suspender actividades porque no pueden operar sin electricidad.
«A la población no nos contestan, y en la comunidad no tenemos luz. De esta semana, ya van dos días completos que estamos sin electricidad, y mi trabajo depende de ello», afirmó Guadalupe.
Los ciudadanos señalan que urge la reposición del servicio, ya que por las noches no pueden salir ni realizar sus actividades normales, pues la comunidad permanece completamente a oscuras.
Por otro lado, el tema de los electrodomésticos como el refrigerador es de gran importancia, ya que los más de 1,700 habitantes denuncian que la comida se echa a perder, obligándolos a tirarla, lo que afecta severamente su economía.