Comerciantes instalados en los portales del Centro Histórico de Irapuato urgen a las autoridades mayor presencia policiaca debido a que el recinto se ha convertido prácticamente en una cantina a falta de restricciones y límites. Los vendedores señalan que por la zona deambulan personas alcoholizadas sin que nadie haga algo por detenerlos.
El lugar, que debería ser utilizado para la sana convivencia o para tomar un momento de descanso pues los portales forman parte del embellecimiento del área, además de labores comerciales; se convierte en un sitio donde se consume tabaco y alcohol a los ojos de todos los transeúntes.
Locatarios y vendedores ambulantes exigen vigilancia sobre todo luego de las 7 de la noche ya que pasada esa hora comienzan a llegar personas con bebidas etílicas como cerveza y todo tipo de vinos mientras la ausencia de la policía se hace notoria.
Se trata de una situación que además de una falta administrativa, hace que la gente deje de consumir en el sitio pues se incomodan con la presencia de las personas alcoholizadas. Además, según los comerciantes, esto podría detonar la delincuencia pues los amantes de lo ajeno saben que no se cuenta con presencia policiaca.
Fotografía: Eduardo Ortega