Edgar Berlanga, el retador a los tres cinturones de los supermedianos, ha lanzado una contundente declaración antes de su enfrentamiento con Saúl «Canelo» Álvarez el próximo 14 de septiembre en Las Vegas. El puertorriqueño, que busca ocupar el lugar del pelirrojo de 34 años en el boxeo, afirmó que Canelo no es del agrado de muchos mexicanos, sugiriendo que podría ganarse el favor del público que alguna vez fue del ex campeón indiscutido de las 168 libras.
“A muchos mexicanos no les gusta. Voy mucho a México. No les gusta. Su gente son mis fans. Les gustamos. Los puertorriqueños no me odian de esa manera. Es una mierda. Tiene dinero, pero el dinero no te hace. Se trata de cómo tratas a la gente. La gente me ama por eso. Como dijo Tony Montana en la película Scarface, ‘Los ojos no mienten, chico’”, declaró Berlanga en palabras retomadas por Boxing Scene.
El boxeador puertorriqueño considera que su próximo combate tiene un sabor distinto a otras tradicionales rivalidades entre México y Puerto Rico, ya que, según él, Canelo Álvarez no representa completamente a su país debido a las críticas que rodean su figura.
Berlanga, quien será el próximo rival de Canelo Álvarez, ha enfrentado comparaciones con otros boxeadores, como David Benavidez, a quienes algunos consideran un mejor oponente para el mexicano. Sin embargo, Berlanga se mantiene confiado en sus habilidades y en su capacidad para convertirse en la nueva estrella del boxeo.
“Al final del día, yo mismo soy una estrella, de verdad; de verdad. Él iba a pelear contra mí o contra David Benavidez, o eventualmente retirarse, y yo iba a llegar y ocupar su lugar. Lo tengo todo. Puedo pelear. Me veo bien. Soy atractivo. Soy puertorriqueño con una isla detrás de mí. Tengo todo el paquete, que es lo que se necesita en el deporte del boxeo para convertirse en una estrella”, enfatizó Berlanga.
Berlanga también señaló que Canelo Álvarez podría no estar tomándolo en serio, pero está listo para darle una sorpresa en el ring en la Capital del Pecado. “No me gustó cuando me sonrió en la conferencia de prensa. Sentí que me estaba tomando a broma. Conozco sus intenciones. Soy de un barrio pobre de Nueva York. Si me sonríes a la cara, eso es una falta de respeto”, concluyó.
¿Será Berlanga quien tome el lugar de Canelo en el corazón de los aficionados al boxeo? El 14 de septiembre nos dará la respuesta.