El miércoles por la madrugada, vecinos de la colonia El Olimpo atestiguaron que en la zona merodeaba una jauría de poco más de 15 caninos, los cuales agredieron a otro perro que caminaba por el lugar, dejándolo gravemente lesionado.
Aseguran que, debido al ruido generado, una persona salió de su domicilio para arrojarles agua y así poder ahuyentarlos, tratando, a la vez, de que dejaran de agredir al otro perrito.
«Más o menos 18 perros llegaron hasta la esquina de la cuadra. El perro que llegó con el vecino… se lo empezaron a agarrar entre todos. El perro, para refugiarse, fue directo debajo de los carros que están enfrente de mi domicilio, pero los perros no le permitieron salir. Desconozco qué tan malherido lo dejaron, pero, así como se oye en el video, que está llorando el pobre, sale un vecino y les echa agua, corriéndolos prácticamente a todos», dijo un testimonio.
Luego de lo ocurrido, señalan que su preocupación es que en algún momento no solo se trate de algún otro perrito que resulte atacado, sino que corren el riesgo de que las personas que salen a trabajar o los estudiantes por las mañanas puedan ser las siguientes víctimas.
«Mi preocupación es que, como aquí pasan jóvenes que van a trabajar a la General o a América, y regresan muy tarde de trabajar, temo que algún día puedan ser atacados y no sabemos a quién dirigirnos», señaló.
Afirman que todos los perritos que forman dicho grupo son de talla grande, por lo que realmente consideran que representan un riesgo para los vecinos.
Ante esta situación, piden apoyo de las autoridades municipales para poder encontrar una solución al caso, esperando que, en la medida de lo posible, alguien acuda a retirarlos de la zona.