En un momento lleno de emoción y orgullo, Haidee Aceves Pérez entregó a México su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al conquistar la plata en la final de los 100 metros dorso, categoría S2 en para natación. Aceves dejó su corazón en el agua, y al finalizar la competencia, una de sus primeras acciones fue comunicarse con sus padres en una llamada que la dejó al borde de las lágrimas.
“Muy contenta de haber logrado la medalla, es algo de ensueño que no puedo creer. Es algo que vengo persiguiendo, de verdad es un sueño. No lo puedo asimilar todavía. No me lo creo. ¡Lo logramos, gracias!”, declaró la medallista de plata visiblemente emocionada.
Gracias a Claro Sports, los padres de la nadadora pudieron estar virtualmente presentes en este emotivo momento. “Muchas gracias, estoy muy agradecida con ellos por todo lo que me han dado en toda mi vida. Simplemente gracias. Mi mamá hace un año estaba en el hospital muy grave, que hoy esté aquí conmigo festejando este momento es algo increíble. Que mi papá haya podido acompañarme, también. A mi pareja, lo amo con todo mi corazón. No acabo, la lista es enorme, simplemente muchas gracias”, expresó Haidee entre lágrimas.
Con un tiempo de 2:21.79, Aceves no solo logró la medalla de plata, sino que también estableció un récord continental. Cabe destacar que no estuvo sola, pues su compatriota Fabiola Ramírez ocupó el sexto lugar en la misma prueba. El oro fue para Pin Xiu Yip de Singapur.
Sobre su triunfo, Aceves comentó: “No lo podía creer, no sabía que había ganado hasta después. Volteaba a todas las pantallas, hasta cuando alcancé a ver la bandera de México fue algo increíble. Ni siquiera me había fijado en qué lugar había quedado. Ni siquiera alcanzaba a ver mi tiempo, fue algo mágico, de verdad”.ueden seguir a través de Claro Sports, que ofrece dos canales con transmisiones en vivo y cobertura completa de todas las competencias. También se puede acceder a través de www.clarosports.com, aplicaciones móviles, y plataformas como Claro Video, Apple TV, Roku, y Pluto TV en múltiples países de América Latina.