La mañana de este miércoles 11 de septiembre y como parte de la campaña de entrega de útiles escolares 2024 “Aprendiendo con Amor 3”, se entregaron más de 2 mil paquetes de útiles escolares que contenían cuadernos, juego de geometría, colores, lápices, plumas, sacapuntas, plastilina, crayones y demás accesorios necesarios para los distintos niveles educativos. La entrega fue posible gracias a la donación de las personas que deciden contribuir a este tipo de campañas.
La presidenta del DIF, Eugenia Leonor Martínez, señaló que la entrega de este material fue posible gracias a la convocatoria abierta que el organismo realizó, además de otros ciudadanos que se acercaron a las oficinas en la Colonia Guanajuato para solicitar este beneficio y a los cuales se tomó en consideración, además de los múltiples solicitantes que acudieron al Jardín Principal de Salamanca.
Se entregó un total de 3 fichas por familia, es decir, poder acceder a tres paquetes y se tomó en cuenta hasta el nivel medio superior (preparatoria), siempre y cuando el estudiante no alcanzara aún la mayoría de edad (18 años). Los requisitos solicitados fueron Copia del cura del menor, copia del acta de nacimiento del menor, copia del INE del padre, madre, abuelo o tutor y un comprobante de domicilio.
Cabe mencionar que los hijos de efectivos policiales y de elementos de vialidad también fueron favorecidos con este programa, el cual fue entregado en esta fecha debido al regreso de clases, aunque, Martínez Carrillo subrayó que para los interesados en hacer donaciones, estas pueden realizarse en cualquier época del año pues DIF siempre tiene las puertas abiertas.
Destacó la participación de los salmantinos que de acuerdo a sus posibilidades no dudaron en hacer donaciones para beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes.
Los padres y madres de familia se mostraron agradecidos y aseguraron es un apoyo que los beneficia pues muchos de ellos tienen a más de un hijo en la escuela y los gastos se elevan considerablemente, por lo que, según sus palabras, toda la ayuda es bien recibida.