Desde el camino de acceso, hasta las vialidades centrales de la comunidad de San Vicente de Flores, al poniente de Salamanca, lucen abarrotados de baches grandes y profundos, que ponen en riesgo la integridad de sus habitantes y que incluso pueden generar averías a vehículos o motocicletas.
Los residentes del sitio señalan que esta situación lleva mucho tiempo y se ha acentuado con las lluvias, por eso los baches han crecido en sus dimensiones y hacen lucir la zona desprolija y lodosa.
Esta situación genera que algunas unidades de transporte público no quieran ingresar a la comunidad, lo que provoca que los habitantes de la misma tengan que salir a su encuentro a la carretera Federal 45 Irapuato-Salamanca, un recorrido de al menos 1.5 km que tiene que recorrer a pie y con las malas condiciones del camino, temen por una caída.
La petición de los quejosos está enfocada a las autoridades para que se acerquen y puedan mejorar los caminos, señalan que los vecinos de pronto se dan a la tarea de poner escombro en los baches para mitigar un poco las imperfecciones, sin embargo tales acciones resultan insuficientes y es necesario que personal con el conocimiento adecuado dé mantenimiento a las vialidades y se utilice material adecuado.
Según relataron es complicado dirigirse a sus empleos o para los estudiantes a la escuela y no llegar con los zapatos o el uniforme sucios, aunque esta es la menor de sus preocupaciones siendo la mayor una caída, un golpe o que sufran daños sus vehículos.