Vecinos del bulevar Faja de Oro reportaron en diversas ocasiones que en el camellón de esta vialidad hay una gran cantidad de heces fecales y plumas de ave que generan malos olores, los cuales, combinados con el agua de las lluvias, empeoran la situación.
Ante estas circunstancias, pidieron a las autoridades municipales su asistencia para poder limpiar estas áreas, ya que trabajar o vivir cerca de la zona comienza a ser demasiado incómodo, pues la pestilencia es muy fuerte.
Al respecto, la Dirección de Servicios Públicos de Salamanca informó que de manera regular han acudido no solo a este punto, sino a varios más que presentan el mismo problema. Sin embargo, dar una solución definitiva es prácticamente imposible, pues es el hábitat de las aves del municipio.
“Sí, de hecho se realizó una limpieza en esa área, sin embargo, las aves llegan todos los días por la tarde, normalmente, y vuelve a quedar prácticamente igual”, dijo Aarón Gasca, titular de Servicios Públicos.
Señaló también que los puntos que presentan estas mismas afectaciones son los cruces del bulevar Faja de Oro con Veracruz, Cazadora y Ezequiel Ordóñez.
Pese a la problemática, declaran que solo pueden realizar algunas limpiezas, ya que no pueden llevar a cabo otros planes para que las aves dejen de anidar en el sitio, pues esto mermaría la calidad de vida de las aves salmantinas.
“Es un tema complicado en relación con las aves; únicamente se aplica la limpieza, pero no se tiene un plan para que las aves dejen de anidar ahí, ni mucho menos”, finalizó Gasca Aguinaco.
Y es que, al pasar con el vehículo, el hedor de estos desechos es muy fuerte, tanto que estos tramos no son utilizados siquiera para caminar, a pesar de contar con el paso peatonal.