Reportes ciudadanos señalan la falta de conciencia de algunos que siguen sin comprometerse con el cuidado de la imagen urbana de Salamanca y con el medio ambiente, realizando actos que atentan contra estos principios y que además, pueden generar complicaciones mayores. El caso en concreto es en la calle Sol, a la altura de las colonias San José, El Cerrito, Infonavit 1, Benito Juárez y Santa Elena, al sur de Salamanca.
Sobre el camellón, se observa basura de todo tipo e incluso muebles, lo que abona a la proliferación de fauna nociva y como se mencionó, crea una mala imagen y un foco de infección, además que, como sucedió el fin de semana pasado, los incendios se hacen presente, poniendo en riesgo a los residentes de la zona y dañando de forma irreversible a nuestro medio ambiente.
Uno de los testimonios comenta: “Todo lo que es el camellón de la calle Sol está bien sucio, la hierba está crecida y ya empiezan a tirar bolsas de basura también y el fin de semana le prendieron fuego, se logró apagar porque los vecinos contribuimos, pero es un riesgo. Solicitamos el apoyo de Parques y Jardines, que no nos tengan olvidados, que nos echen la mano a limpiar el camellón”.
La preocupación de los afectados va enfocado también al daño que se puede hacer a los arbolitos que recientemente fueron plantados, por lo que solicitan la intervención de las autoridades y como han mencionado, que se apliquen sanciones ejemplares a quienes atenten contra la imagen de las vialidades y los recursos naturales.