El Secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard dio a conocer, junto al presidente de Toyota en México, que en lo que resta de 2024, la empresa invertirá 1,450 millones de dólares en sus diferentes plantas instaladas en el país, entre ellas la que se encuentra ubicada en Apaseo el Grande en Guanajuato.
Dicho por Ebrard, esto generará 1,600 empleos directos en los estados de Tijuana, Baja California y Guanajuato, fortaleciendo aún más al país dentro de la industria automotriz en América el Norte.
Luiz Lozano, presidente de Toyota México compartió que la relación que tiene la empresa con México es estratégica, siendo lo fundamental para presentar un crecimiento significativo dentro del sector automotriz, generando empleos y contribuyendo al bienestar de las regiones.
En el caso de Guanajuato, la empres aha producido más de 100,000 camionetas Tacoma cada año, aportando una inversión de 1,180 millones de dólares y generando cerca de 1,000 empleos directos y hasta más de 10,00 indirectos por el personal de servicios y proveedores.
La inversión que realizará Toyota México en Tijuana y Guanajuato tiene como objetivo expandir y modernizar la insfraestructura, además de aumentar la capacidad de producción e implementar tecnologías avanzadas, mejorando así las operaciones de Toyota.
Este crecimiento deja a México como un país estratégico dentro de la priducción y distribución de automóviles en América.