El Coordinador de Seguridad Ciudadana en Salamanca José Alberto Tovar Salas aseguró que fueron 2 millones de pesos del programa subsemún el recurso que se destinó para atender a 400 jóvenes de la comunidad de Valtierrilla en el 2014.
«Con el programa subsemun atendimos 10 polígonos y uno de ellos fue Valtierrilla, atendimos a 400 vándalos, de lo cual tenemos constancia» aseguró.
Tovar Salas consideró que es las acusaciones del delegado de Valtierrilla carecen de verdad ya que que es falso que el recurso utilizado es federal y se tiene que demostrar de manera puntual todas las acciones que se realizaron y en que fue aplicado el recurso.
«No puede opinar de esto si no conoce, no es posible acudir y tomarse la foto, se trabajo con capacitación en valores y familia» explicó.
El coordinador de seguridad José Alberto Tovar comentó además que gracias al éxito del programa águila que se implemento en el 2014, que para este 2015, 50 jóvenes de los llamados nini´s serán seleccionados para conformar un huerto, reibiendo pago por esta actividad.