Uno de los problemas que más agobiaba a los ciudadanos salmantinos era no contar con escrituras de sus viviendas, algo que para muchos ha cambiado pues el pasado miércoles recibieron de manos de la gobernadora Libia Dennise y el presidente César Prieto, las escrituras que hoy les otorgan la certeza de su patrimonio.
Esta acción se realizó en concurrencia municipio-estado y tuvo como propósito quitar ese peso de los hombros de quienes no contaban con este importante documento.
Para la señora María Teresa Barrientos se mostró emocionada de por fin contar con sus escrituras, ya que según refirió, tenía muchos años en el proceso el cual se alargaba y parecía no llegar a su fin; agradeció al presidente y la gobernadora por hacer posible esto que le da tranquilidad a ella y los suyos.
Otros beneficiarios también externaron su agradecimiento y destacaron que si bien la espera fue larga, hoy se sienten en calma de saber que son propietarios de sus casas al afirmar que “papelito habla”
Contar con las escrituras de sus domicilios evitará cualquier problema legal futuro, y que al tratarse de un patrimonio, implica poder estar tranquilos al afirmar que legalmente son dueños de sus viviendas.