Diciembre es una de las épocas más esperadas por los salmantinos, en donde muchos de ellos se reúnen con sus familias, organizando reuniones donde los postres ganan protagonismo, lo que genera una buena época para las tiendas de frutas y verduras, pues sus productos son bien consumidos.
En este sentido, comerciantes de este sector aseguran que siempre se tienen buenas ventas y en este año no es la excepción, por lo que esperan tener en sus negocios una buena temporada.
Refieren que en esta época las ventas de frutas como manzana, ciruela, ciruela pasa, entre otros, pueden llegar a incrementar hasta en un 70%
Si bien se tiene conocimiento de que la ensalada de manzana es de los postres más preparados en estas fechas, no son solo sus ingredientes los que más se venden, sino que hay un aumento de demanda en una gran variedad de productos.
Aseguran desconocer cuánto podrían llegar a subir algunas frutas, pues actualmente los precios son muy variables y no podrían dar a conocer un porcentaje exacto, sin embargo, esperan que el incremento del costo no sea demasiado, pues es un tema que les afecta bastante en sus ingresos.
De igual manera, invitan a la ciudadanía a continuar consumiendo local, pues es importante apoyar a los comercios de Salamanca, pues son parte importante de la economía del municipio.