César Prieto, presidente municipal de Salamanca, señaló que aún no cuentan con autorización para poder intervenir el Ecoparque de Salamanca, ya que todavía hay un recurso de revisión que fue promovido por quienes impusieron el amparo en años anteriores con el objetivo de que este espacio no fuese utilizado como recinto ferial.
El mandatario dijo que no pueden llevar a cabo ninguna obra hasta que no se tenga un resultado, pues a pesar de tener conocimiento de que todo se encuentra en regla es importante que la autoridad correspondiente emita una respuesta final al caso.
Por otro lado, dijo que en caso de que el resultado no se dé en un tiempo que les permita continuar los trabajos hasta antes de la feria, tendrán que buscar opciones para cubrir los ejes de gobierno que estarían viéndose afectados.
Prieto señaló que estarán analizando si en caso de que no haya un recinto ferial, puede volver a realizarse algún festival como en años anteriores.
Finalmente dijo que para poder dar a conocer alguna cifra en concreto, deben primero organizar un programa y establecer qué es lo que se va a realizar en sí, además de investigar a qué artistas podrían traer y que sean del gusto de los salmantinos.