EXISTEN YA 100 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS
¿POR QUÉ SEGUIR DEJANDO OLVIDADO EL NUEVO PUENTE A MANCERA?
En una o dos semanas podría estar listo el empréstito por cien millones de pesos para hacer obras en Salamanca.
Suena ilógico que por más que la obra del puente nuevo a Mancera sea una necesidad inmediata para miles de ciudadanos salmantinos, el alcalde se empeñe en seguir esperando recursos federales y no inicie su construcción.
El dinero para el nuevo puente de Mancera puede ser tomado directamente del préstamo que en pocos días está por llegar, más todo parece indicar que “en voz del alcalde” será para bacheo y “algunas otras obras de “impulso”.
Para nadie es un secreto que el puente de Mancera es una obra prioritaria ya que es el paso obligado de miles de personas cada día, ciudadanos salmantinos que arriesgan su vida al cruzar un puente que no cuenta ni con las mínimas medidas de seguridad, no tiene señalización adecuada, banquetas y mucho menos algún tipo de protección como barreras laterales para evitar que en caso de un accidente, algún vehículo o personas caigan en el canal que atraviesa el puente, y además en próximos días iniciarán clases en una escuela con paso obligado por dicho lugar.
El tema del bacheo no ha podido ser solucionado, Pemex ha entregado constantemente generosas donaciones de asfalto al municipio de Salamanca, y es un hecho que nunca alcanzan para “bachear” la ciudad.
Tal parece que lo más importante, es continuar haciendo obritas para justificar inversiones y además para que la miel escurra.
Mientras tanto que los salmantinos sigan esperanzados que algún día tendrán el tan necesario puente a Mancera y que verdaderamente la ciudad comenzará a progresar en servicios municipales de primer nivel, basta darse una vuelta por la prolongación Hidalgo que es la salida de esta Ciudad hacia Celaya para realmente dar pena como está siendo atendida Salamanca.
La fábula de la gallinita de los huevos de oro parece ser la finalidad en el presente trienio.