El día 7 de enero se compartió que 14 jóvenes que viajaban con destino a las playas de Puerto Escondido desaparecieron sin dejar rastro y hasta el momento no han podido dar con su paradero.
De acuerdo con familiares, dejaron de tener contacto con ellos después de que uno de ellos llamara para informar que ya se encontraban en la zona costera de Oaxaca, sin embargo, luego de esto, dejaron de responder por completo.
El grupo está integrado por jóvenes de entre 17 y 19 años, por lo que padres de familia temen por la integridad de sus hijos, sobre todo por la sospecha de que puedan ser víctimas de algún grupo delictivo.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha emitido algunas fichas de búsqueda, sin que hasta el momento existan novedades al respecto.
Yurem de Jesús Barrios Martínez de 17 años, Yair Morales Matías de 19 años, Rafael Velasco Hernández de 19 años, Luis Alberto Contreras Zúñiga de 44 años y José Miguel Vásquez Rodríguez de 23 años, son los masculinos desaparecidos.
Familiares exigen acciones de búsqueda y piden a la sociedad en general que se comparta cualquier información que pueda dar con su paradero.
Señalaron que en diversas ocasiones han sido víctimas de extorsión por parte de personas que se aprovechan de la situación e incluso les proporcionan información falsa.