![](https://salmantino.mx/wp-content/uploads/2025/02/img_5008.webp)
León, Guanajuato. Un velorio en la colonia La Ermita se convirtió en una escena de terror cuando un grupo de sicarios disparó contra los asistentes. La agresión dejó dos personas heridas, pero los propios familiares y vecinos lograron someter a dos de los atacantes, una mujer y un hombre, tras derrapar en su motocicleta.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:55 p.m., en una vivienda ubicada en la calle Perséfone, casi esquina con Thalía. En el lugar se velaba a Elaida, quien había fallecido horas antes tras ser atacada a balazos en el mismo domicilio.
Mientras la familia y amigos realizaban los rosarios, cuatro sicarios llegaron en dos motocicletas. En una viajaban dos hombres, mientras que en la otra se trasladaban un hombre y una mujer armada con un rifle. Sin detenerse, los agresores abrieron fuego contra los asistentes.
En medio del pánico y los disparos, dos personas resultaron heridas. Sin embargo, al intentar huir, la motocicleta en la que viajaban la mujer y un hombre derrapó, lo que permitió que los familiares de Elaida reaccionaran de inmediato.
“La chava corrió y aventó el arma debajo de un carro, pero la agarraron”, narró un testigo. La multitud golpeó a los agresores mientras la motocicleta fue incendiada.
Vecinos alertaron al 911, movilizando a elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes intervinieron para controlar la situación. Más de 50 agentes resguardaron la zona y aseguraron un arma larga y una corta.
Los agresores fueron detenidos y trasladados; la mujer, en estado grave, fue llevada a un hospital, mientras que el hombre recibió atención médica en el lugar y fue llevado a la delegación de la Policía Municipal.
Los dos familiares de Elaida heridos fueron hospitalizados, donde su estado de salud fue reportado como grave, pero estable.
Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Foto: AM