#Villagrán ORDENA ALCALDESA FRENAR TRÁMITES DE FRACCIONAMIENTO LA CANTERA POR MÚLTIPLES IRREGULARIDADES

Con el objetivo de poner orden en uno más de los conflictos heredados por administraciones anteriores, la presidenta municipal Cinthia Teniente instruyó a la Dirección de Obras Públicas suspender todos los trámites relacionados con el fraccionamiento La Cantera, debido a una serie de irregularidades que aún no han sido subsanadas.

La alcaldesa advirtió a posibles compradores de terrenos en dicho desarrollo habitacional que no se entregarán números oficiales mientras persistan las anomalías detectadas. Señaló que durante la administración anterior se otorgaron permisos y licencias a inmobiliarias sin atender previamente los daños generados en colonias aledañas.

Entre los problemas más graves, mencionó que los accesos se encuentran en mal estado, situación que podría agravarse con la llegada de la temporada de lluvias, afectando especialmente a la colonia Planetaria, hacia donde también se desvían los desagües del fraccionamiento.

Asimismo, denunció la tala de árboles sin autorización, por la cual la empresa responsable no ha cubierto la sanción correspondiente ni ha realizado acciones de reforestación. A esto se suma la carencia de un pozo propio para abastecer de agua a los futuros habitantes, contando únicamente con un tanque elevado.

Actualmente, el suministro proviene de un pozo financiado con recursos públicos de Villagrán, cuyo uso fue autorizado por el consejo de JUMAPAV durante la gestión pasada.

Finalmente, la presidenta advirtió que, si las irregularidades persisten, su administración no aceptará la entrega del fraccionamiento, ya que significaría asumir más problemas para el municipio.

  • 🔍También te podría interesar:

    Rodolfo «N» es vinculado a proceso por presuntos delitos contra una menor
    • junio 12, 2026

    Rodolfo «N» fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores en el municipio de Irapuato. Información compartida de manera oficial por las autoridades, explica que Rodolfo «N» se aprovechaba de su labor como instructor deportivo para poder envolver a la víctima y…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com