GUANAJUATO GANA BRONCE EN MUNDIAL DE MATEMÁTICAS/ Seis medallas para México.

El estudiante guanajuatense Jesús Omar Sistos, puso en alto el nombre de nuestro estado al ganar medalla de bronce en el Mundial de Matemáticas que se llevó a cabo en Tailandia.

En lo individual Jesús Omar puso todo su esfuerzo para obtener el tercer lugar, junto con sus compañeros en el equipo México; estuvo acompañado por: Eric Iván Hernández Palacios y Nuria Sydykova Méndez, en la Competencia Internacional de Matemáticas 2016 (International Mathematics Competition –IMC-) en Chiangmai, Tailandia.

En total, México obtuvo seis medallas de bronce y cuatro menciones honoríficas en la Competencia Internacional de Matemáticas (International Mathematics Competition –IMC-) en Chiangmai, Tailandia.

Ricardo de Jesús Balan recibió mención honorífica, y por el equipo México B ganó medalla de bronce Bruno Gutiérrez Chávez, además de mención honorífica para Sebastián Stephan Dulong Salazar, Jonatan Alejandro González Cázarez y Diego Hinojosa Téllez.

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega y el gobernador Miguel Márquez Márquez han expresado el reconocimiento a Jesús Omar, al señalar que es un gran orgullo para el estado, lo respaldan y alientan a que siempre haga su mayor esfuerzo por continuar con sus triunfos.

“Por ser un campeón y por buscar siempre cumplir tus sueños. Eres un gran ejemplo para Guanajuato. En esta Competencia Internacional de Matemáticas en Tailandia y siempre estamos contigo, cuenta con todo nuestro apoyo. ¡Estamos orgullosos de ti, muchas felicidades!”, señaló MMM.

Dos de las preseas de bronce fueron para los equipos México A y México B, cuatro en la competencia individual (una de ellas la medalla obtenida por el alumno guanajuatense, y cuatro menciones honoríficas.

La Delegación mexicana está integrada por 8 competidores: Jesús Omar Sistos Barrón – Guanajuato; Ricardo Balam EK – Yucatán; Sebastián Stephan Dulong Salazar – Ciudad de México; Jonatan Alejandro González Cázares – Jalisco; Bruno Gutiérrez Chávez – Colima; Eric Iván Hernández Palacios – Nuevo León; Diego Hinojosa Téllez – Jalisco; y Nuria Sydykova Méndez – Ciudad de México (ella competía anteriormente por Guanajuato, pero cambió de residencia).

14022363_10154069628588303_8596736125361326185_n

Como antecedente, tras la participación de estudiantes mexicanos en diferentes competencias nacionales, se invitó a quienes obtuvieron los mejores resultados para que, a través de los entrenadores de la Olimpiada de Matemáticas, se prepararan para su posible participación en las competencias internacionales; los estudiantes asisten mensualmente a dichos entrenamientos y pasan por un proceso de selección nacional hasta que se definen las delegaciones.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Usuarios denuncian mal servicio en la ruta 23 hacia Mancera y Los Prietos en #salamanca
    • mayo 19, 2026

      Habitantes de comunidades y colonias que diariamente utilizan la ruta 23 del transporte público, misma que conecta zonas como Los Prietos, Mancera y otros puntos del municipio, denunciaron algunos detalles que consideran deficiencias en el servicio, principalmente por la falta de unidades y porque en la mayoría de las ocasiones se…

    📖LEER COMPLETO
    🚨🙄¿Austeridad? Secretario de César Prieto derrocha 107 mil pesos en hoteles, noche de hotel en 12 mil 600 tacos y café con la complicidad y el silencio de los regidores del PAN
    • mayo 18, 2026

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com