La mañana de este miércoles, los semáforos de una de las avenidas principales de la ciudad de Salamanca volvieron a presentar fallas, lo que ha generado preocupación en la ciudadanía a ser víctimas de algún accidente vial originado por los problemas de semaforización.
Según testigos, al menos una vez a la semana se presentan este tipo de fallas, ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades para darle solución a este problema que los aqueja.
Cabe mencionar que anteriormente, César Prieto aseguraba que las fallas en los semáforos se debía a la antigüedad de los mismos, sin embargo, en mayo de 2025, algunos fueron sustituidos por unos nuevos, pero desde entonces se han presentado diferentes problemas como: falta de sincronización, tiempos incorrectos, cambios de color inadecuados, entre otras que hasta el momento no han podido ser solucionadas.
Si bien, el cambio de semáforos se hizo en diferentes puntos de la ciudad, en el caso particular de Faja de Oro se sustituyeron 14 cruces, con un gasto de más de 20 millones de pesos, pero las fallas persisten y la ciudadanía sigue cuestionando el funcionamiento de los nuevos señalamientos.


































