Residentes de la colonia San Juan Chihuahua, puntualmente de las calles Río Bravo y Montes de Oca, han lidiado con el mal estado de las vialidades desde hace varios años, además de complicaciones con el drenaje al tratarse de instalaciones viejas por lo que de forma constante deben solicitar la atención de CMAPAS para desazolvar pues cada determinado tiempo la red resulta insuficiente.
Estos problemas son añejos, sin embargo, desde hace más de un año, el gobierno de César Prieto les prometió que se daría atención a estas calles y al drenaje, pues las malas condiciones de la primera ponen en riesgo a los conductores y peatones y con la segunda se tiene un problema sanitario y falta de servicios básicos.
La situación se vuelve apremiante ya que en la esquina de Montes de Oca y Alvarado, se encuentra un kinder y para los niños, padres de familia y maestras, es un martirio cruzar por la zona, sobre todo cuando llueve. La indignación se acrecentó pues la calle Alvarado sí está pavimentada, pero se trata de una vialidad poco transitada y prácticamente vacía. Vecinos y la directora del jardín de niños han sumado esfuerzos para solicitar al gobierno municipal la atención de estas calles, sin embargo, aún no han recibido respuesta.
A falta de resultados, los colonos se han dado a la tarea de poner sobre las calles, arena, tezontle e incluso piedras, sin embargo, esto no mejora e incluso se torna riesgoso para los vehículos que pueden averiarse, mas son medidas desesperadas ante la nula atención que el gobierno ha demostrado.
Los quejosos esperan ser escuchados por las autoridades y que cumplan con las promesas de atender sus necesidades y no que solo sean compromisos de campaña que se olvidan una vez obtenido el puesto y la ciudadanía queda en el abandono.


































