El pasado 1 de marzo de 2025, Natalia Gamiño Segovia, de 15 años, fue reportada como desaparecida y aunque desde entonces se activó la Alerta AMBER, no la encontraron hasta apenas hace algunos días.
Aunque no se dieron a conocer los detalles específicos de su localización, las autoridades informaron que mantuvieron una búsqueda de 6 meses y la localizaron, pero lamentablemente sin signos vitales.
Hasta el momento no hay información específica sobre el lugar en donde fue localizada, sin embargo, sus familiares recibieron la noticia para que pudieran recibir el cuerpo y darle sepultura.
Al respecto, la ciudadanía exige a las autoridades que se brinden datos para educarse sobre la situación de desaparición que se ha estado registrando en el esto, pues aseguran que muchos jóvenes están siendo engañados por falsas ofertas de trabajo.
«Cada caso de desaparición debería darse seguimiento, que nos informen y nos eduquen sobre la situación de desaparición, y cómo encontraron a la persona. A veces sólo sabemos por rumores, y del cómo muchos jóvenes están siendo engañados por ofertas de trabajo, por conocidos o bien que se ponen en riesgo», se lee en el comentario de una usuaria en redes sociales.



































