El Parque Bicentenario, antes conocido como “El Malecón”, fue anunciado con bombo y platillo por el entonces presidente de México Vicente Fox, sin embargo y luego de más de 20 años, el municipio sigue sin tener la certeza legal del predio donde fue construido.
El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, mencionó que durante su administración la posesión del terreno se concretaría a fin de rescatar el recinto; de hecho, actualmente se está en un proceso debido a que la familia Hernández Gállego había reclamo la propiedad del terreno de 16 hectáreas y pedía la devolución del mismo con el argumento de que el municipio había pasado por alto ciertas cláusulas del convenio de donación; en aquella ocasión, el municipio se amparó a fin de no devolver el espacio; recurso legal que fue concedido.
Resaltó que tuvo un acercamiento con la familia para llegar a una solución al tiempo que afirmó no se perderá el terreno. También dijo que la rehabilitación del parque se realizará por partes y que se espera en enero o febrero del próximo año, pueda comenzar a funcionar, para lo cual se estará llevando agua tratada y se evalúa la construcción de un tanque para abastecer a todo el recinto.



































