- La madrugada de este lunes también fue abandonado un vehículo incendiado
- Es la segunda explosión en Guanajuato en menos de una semana.
Una explosión se cimbró la madrugada de este lunes céntricas avenidas de San Miguel de Allende, Gto., por el estallamiento de una granada en la zona de bares, arrojando un saldo aun no cuantificado de personas lesionadas, además del incendio de un auto sobre una carretera estatal, sin que se tenga por el momento información oficial, aunque versiones en redes sociales atribuyen el hecho a un ataque del crimen organizado.
El estallido se registró alrededor de las 02:00 horas, entre las calles de Umaram y Zacateros justo frente a la puerta de acceso del bar La Adelita y muy cerca del bar Limerick, sin que hasta el momento se tenga información exacta del número de lesionados, ya que versiones extraoficiales señalan desde 1 hasta 10 personas, sin embargo, no se descarta que el número pudiera ser mayor ya que testigos refieren que al momento de la explosión por lo menos un centenar de personas que se encontraban en el lugar.
La onda expansiva cimbró toda la zona turística de esta colonial ciudad, causando daños severos a vehículos, comercios y establecimientos de las calles antes mencionadas.
A esa misma hora, también fue reportado un auto incendio y abandonado sobre la carretera a Los Rodríguez municipio de San Miguel de Allende, sin que se tuvieran más datos sobre este hecho.
Aunque no se ha emitido ninguna versión oficial de las autoridades sobre los dos siniestros, versiones no descararon que pudiera tratarse de ataques perpetrados por el Crimen Organizado.
Este es el segundo bombazo que se registra en el Estado de Guanajuato en menos de una semana, luego de que hace unos días un hecho similar se registrada en la vecina ciudad de Abasolo.
En ambos casos se desplegó un operativo de emergencia a cargo de Protección Civil, con la intervención de Bomberos y Cruz Roja, en tanto la zona era resguardada por elementos de Seguridad Pública, así como de personal Ministerial y Fuerzas de Seguridad del Estado.