Comerciantes del tianguis Solidaridad o mejor conocido como «el tianguis de los miércoles», compartieron que a pesar de ser una temporada considera como alta, la realidad de este año ha contrastado bastante con años anteriores, pues las ventas continúan siendo muy bajas.
Aunque aseguran que también les hace falta una mayor difusión. afirman que han identificado algo importante, pues según explicaron, muchas personas no acuden por temor a ser víctimas de algún tipo de delito. Sin embargo, dicen que actualmente la situación en la zona es bastante tranquila.
«Pues lo que nos dicen es que no les gusta venir mucho porque sienten que aquí está peligros, pero no, la verdad es que está bastante tranquilo, pero si nos ayudaría que vinieran elementos de seguridad, a lo mejor así la gente se anima un poco más», dijo una de las comerciantes del lugar.
Los locatarios explican que es para ellos muy importante seguir difundiendo el tianguis, pues prácticamente es su fuente de empleo y la manera en la que llevan el sustento a sus hogares.
Por esta razón es que hacen un llamado a las autoridades municipales para que se considere realizar rondines de seguridad que les permitan trabajar y brindar un ambiente seguro a los consumidores.
«Si, pues es que ahorita ya está tranquilo, la verdad es que si nos han dicho eso de que si no hay asaltos y así, pero al menos pues adentro no», señalaron.
De la misma manera, invitan a la población a que los visiten y realicen sus compras en estas fechas festivas, con la seguridad de que manejan precios muy accesibles para todos.

































