En audiencia de Juicio Oral, un Tribunal dictó sentencia condenatoria de 95 años de prisión a un hombre acusado de secuestro agravado en agravio de una mujer del municipio de San Felipe.
Toda vez que dicha autoridad jurisdiccional encontró elementos suficientes que acreditan la culpabilidad de un hombre identificado como Juan Manuel en la comisión de dicho delito, le impuso el pago de una multa por $841,200.00 y $424,806.00 por concepto de daño, correspondiendo de esta última cantidad $70,100.00 al de carácter moral.
El Tribunal de Juicio Oral correspondiente negó al sentenciado los beneficios de ley consistentes en la condena condicional y conmutación de sanciones así́ como el sustitutivo de la pena de prisión relativos a trabajo en favor de la comunidad y la semilibertad condicionada, por lo que deberá purgar su sentencia en el Centro Estatal de Reinserción Social Mil.
Quedaron asentados los hechos dentro de la causa penal 1P4215-138 mismos que señalan que el día 13 de octubre de 2015, la víctima iba a bordo de su camioneta cuando fue privada de su libertad por cuatro hombres, entre ellos el sentenciado. Ese mismo día y en la mañana y tarde del día siguiente, exigieron a sus familiares el pago de un rescate a cambio de su libertad. Sin embargo ese segundo día de secuestro, el 14 de octubre, el sentenciado privo de la vida a la víctima de un disparo en la cabeza.